Deja un comentario

Once

Once

IDE-CESEM-Instituto-de-directivos-de-empresa-Tecnología-2

VISIÓN DEL ÁREA

El área de Sistemas se convertirá en un apoyo en el campo informático para la comunidad educativa, sobre todo para los estudiantes que opten por esta especialidad, contribuyendo a una formación eficiente en las Tic, fortaleciendo así su proyecto de vida a partir de una formación integral y profesional basado en Competencias laborales especialmente de tipo tecnológico.

 

 

PRÁCTICA EN CLASE # 11

Tema: Uso de una Infografía

Las infografías están de moda en la red.  Un medio de presentar la información de forma gráfica, más atractiva y asequible para el usuario que gana cada vez más adeptos. Con la eclosión de la informática su uso se ha multiplicado.

Ejemplos de infografías

INFOGRAFÍA_Diez-beneficios-del-lenguaje-digital-en-la-educación

diseno-infografias

Actividad

  1. De acuerdo con la siguiente información, responde las preguntas en tu cuaderno

Qué es una Infografía y cómo se diseña

  1. Define la palabra Infografía
  2. Cuál es la importancia de un gráfico dentro de un informe periodístico
  3. Que características debe tener un buen cuadro gráfico
  4.  En qué categorías se divide una infografía
  5. Cuáles son las aplicaciones más comunes en una infografía
  6. Qué cualidades debe poseer un buen infografista
  7. Cuáles son algunos de los puntos claves para el inicio de una infografía
  8. Graficar en el cuaderno la importancia de crear una infografía
  9. Ingresar a

Easel.ly En versión beta y gratuita,  permite crear infografías desde cero. Ofrece plantillas prediseñadas para iniciar las infografías.

Infogr.am .  Fácil de usar y con una herramienta de rápida ejecución,  permite personalizar los diseños y almacenarlos en una biblioteca.

Revisar las dos aplicaciones y realizar una infografía relacionada con su proyecto de grado, para ser incluida en este, en la parte de anexos.

Preguntas 1 a la 8 en el cuaderno, la número 9 enviarla a mi correo.

PRÁCTICA EN CLASE # 12

Tema:Comunicación Visual – Edición fotográfica

Editores Gráficos. En informática, software o un paquete de estos dotados de herramientas que permiten la edición apoyada en computadores de imágenes digitales, en la mayoría de los casos fotos o documentos escaneados. Estas imágenes son modificadas para optimizarlas, manipularlas, retocarlas, etc., con el fin de alcanzar la meta deseada.

Una de las metas puede ser eliminar las fallas que pueden haberse producido durante el escaneo o al fotografiar, por ejemplo sobreexposición, baja exposición, falta de contraste, ruido en la imagen, efecto de los ojos rojos, paradoja de las líneas paralelas en perspectiva, etc.

Estas fallas se producen por defectos técnicos en los aparatos fotográficos, scanner, condiciones de trabajo precarias, fallas en la operación u originales defectuosos.

Algunas funciones de la edición digital de imágenes

Oscurecer y Aclarar: Por medio de estos algoritmos digitales se pueden imitar los logros de una virtual prolongación o disminución del tiempo de exposición de una virtual foto.

Selección: Algunas regiones de la imagen pueden ser seleccionadas por medio de círculos, rectángulos, lazos, polígonos, rangos de coloraciones, etc. Cada selección puede ser la inicial, agregarse a la ya existente o sustraerse de la ya existente. Después la selección puede ser tratada en forma aparte del resto de la imagen.

Correcciones automáticas: Para neófitos, algunos editores de imágenes ofrecen procedimientos automáticos de corrección. Estos modifican automáticamente el color, el tono, el contraste y otros factores de la imagen sin intervención del principiante. Sus resultados pueden no satisfacer a un profesional.

Borrador: Con él se eliminan las informaciones guardadas en un píxel determinado. Sus propiedades, tamaño y transparencia, pueden ajustarse a las necesidades.

Filtro: Las imágenes pueden ser modificadas por medio de filtros. Estos pueden dar a la imagen un aspecto más amarillento par envejecer la imagen, más brillante, pueden crear un relieve sobre la imagen o hacer aparecer una fuente de luz o disminuir la nitidez de la imagen.

Efectos: Se le puede dar a la imagen un efecto especial, como movimiento, vista tras un vidrio con gotas de lluvia, tipo mosaico, etc.

Fotomontaje: En el Fotomontaje varias imágenes son añadidas en una especie de composición.

Pintar: Una de las funciones más básicas de un editor de imágenes es la función pintar. Para ello se pueden utilizar diferentes herramientas como lápiz, spray, etc., para simular diferentes técnicas de pintura. Al pintar se cambian las características de cada píxel, uno por uno. Al dibujar se definen lugares geométricos por medio de definiciones matemáticas (vectores o senderos) como círculos, elipses, curvas, etc. Más tarde esas figuras geométricas son convertidas en píxel, pero hasta entonces son objetos geométricos.

Campos de acción de la edición de imágenes
La edición digital de imágenes se expande cada día más, porque la fotografía digital puede transferir sus fotos directamente al Computador. En el campo de acción casero existen programas editores de imágenes especialmente diseñados para el uso en casa, ofreciendo, entre otros, correcciones automáticas.

En el campo profesional, la edición de imágenes digitales es utilizada por fotógrafos, diseñadores en Autoedición y en la Pre-impresión.

Las imágenes modificadas por el editor de imágenes digitales se utilizan posteriormente en publicaciones: revistas, catálogos, libros y otros medios impresos y electrónicos. Rostros sin arrugas, piel inmaculada, paisajes perfectos y otras características son una consecuencia de la elaboración digital, lo cual borra cada día más las fronteras de la realidad. Por ello, la edición de imágenes digitales se puede utilizar intencionalmente para la manipulación de imágenes. Sin embargo, no podemos dejar sin considerar el factor Arte. La edición de imágenes es una posibilidad de desarrollo artístico y así es considerada actualmente en el Arte digital y Multimedia.

El retoque tradicional es reemplazado cada vez más por la edición digital, a menudo la edición de imágenes digitales esta incluida dentro del proceso de impresión digital.

No se debe confundir la edición de imágenes con el Procesamiento digital de señales ni con Diseño gráfico.

ACTIVIDAD

Escribe la parte teórica (De las funciones de edición digital, solo mencionarlas. Escribir los campos de acción

  1. Investiga el marco teórico desde la fotografía analógica hasta la edición de fotografías por computador. Realiza para esto una línea de tiempo o una infografía.
  2. Consultar mínimo diez editores gráficos y sus características.
  3. En cualquier editor gráfico. Organiza mínimo 20 imágenes que deben ser editadas. Recuerden colocar las iniciales de su nombre en cada una y explicar qué tipo de edición le aplicaron a la imagen y en qué editor.
  4. Iniciar con la edición de fotografías propias que puedan requerir para su proyecto de grado. (Por ahora incluir en su presentación, al menos tres, pueden usar las mismas por proyecto)

Esto lo pueden hacer en forma de línea de tiempo, album fotográfico o presentación PP.

Enviarlo a mi correo. Muchas gracias

PRÁCTICA EN CLASE # 13

Continuación de la práctica anterior

Investiga

  1. Qué es el marketing digital
  2. Establece diferencias en una tabla de datos de Mercadotecnica, Marketing digital, comercio electrónico
  3. Explica las ventajas y desventajas de la publicidad en internet
  4. Realiza un mapa conceptual del tema
  5. Define qué es un Logo y cual es su importancia
  6. Realiza el Logotipo  de tu proyecto de grado

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: